Lo mejor de la Ruta de Senderismo al Embalse del Villar en Madrid

by josedalessandro
Ruta al Embalse de El Villar

Hoy vas a descubrir la mejor ruta al Embalse de El Villar. Sin duda, una forma perfecta de conocer el sistema más antiguo de suministro de agua de la comunidad de Madrid. Una ruta circular donde conoceremos dos pequeños pueblos, Berzosa del Lozoya y Robledillo de la Jara. Y estaremos durante toda la ruta en contacto con la increíble naturaleza de Madrid.

Si estás buscando rutas diferentes, fáciles y poco masificadas, esta es la tuya.

Empieza por ver el siguiente vídeo.

22.25 Kms

7 h 09 min

484 m

Circular

Ruta al Embalse de El Villar, Madrid

El embalse de El Villar se encuentra ubicado en la Sierra de Guadarrama (Comunidad de Madrid). Se considera el más antiguo en funcionamiento de toda la región.
La ruta parte del bonito pueblo de Berzosa del Lozoya, es una ruta circular que terminaremos en este mismo pueblo.

El camino es de lo más agradable, y si quieres aventurarte, te recomiendo hacerlo guiándote con el TRACK DE LA RUTA, ya que no hay señalización al inicio y parte del sendero puede quedar oculto por la vegetación. Si ves el vídeo te darás cuenta de lo que hablo.

Senderismo fácil al embalse de el villar
senderismo fácil en Madrid

Una ruta fácil que merece la pena

De cualquier manera siguiendo el curso del arroyo vas a poder tener una idea más o menos clara para ir guiándote. Este camino merece la pena, ya que por lo general se encuentra solo y podrás disfrutar de lo bonito de la naturaleza que te ofrece esta ruta.

A mitad de ruta, puedes decidir seguir hasta el refugio de Casasola, un lugar con una historia bastante interesante, y que muy cerca se encuentran unas vistas espectaculares del embalse, o seguir ya por el camino marcado y llegar hasta el Embalse.

Luego de disfrutar de las mejores vistas de el Embalse de El Villar, nos toca regresarnos por un camino muy bien marcado en dirección al segundo pueblo que vas a conocer, Robledillo de la Jara.

Es muy interesante este camino, ya que forma parte de la Red de Carpetania de la Sierra Norte de Madrid. Se trata de una serie de caminos señalizados para el senderismo y que trata de unir diferentes pueblos a lo largo de estas rutas.

Ruta fácil al embalse de el villar
Senderismo al Embalse de el Villar

Te dejo más abajo el track de la ruta del Embalse de el Villar en Wikiloc y el parking a donde llegué en Google Maps

El parking es simplemente una zona de tierra donde puedes dejar el coche. Es un pueblo pequeño por lo que seguro no tienes problema en aparcar

¿Qué llevar para esta ruta?

  • Botas de montaña / senderismo.
  • Suficiente agua ya que no hay ninguna fuente en el camino.
  • Gps con el track de la ruta. Muy importante.
  • Bastones de treckking

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Aprender sobre rutas de senderismo

SUSCRÍBETE a la newsletter y consigue GRATIS el ebook para iniciarte en el senderismo!

¡No hago spam! Lee la política de privacidad para obtener más información.

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia y para ayudar a que la página funcione de manera efectiva. Al usar esta página web, aceptas nuestro uso de cookies. Aceptar