Lo mejor de la Ruta al Chorro de Navafría en Segovia

by josedalessandro
Ruta a los chorros de navafría

Empieza el año 2022 y aprovechamos la recomendación para visitar los chorros de Navafría. Un bonito y familiar lugar, ideal para disfrutar de una jornada completa en el bosque. Nuestra idea era conocerlo y pasar un rato agradable en la naturaleza.

Te cuento un poco más abajo que tal el lugar.

2.04 kms

1 h 1 min

120 m

Circular

¿Cómo llegar a las cascadas de los Chorros de Navafría?

Todos sabemos que se siente genial caminar por un lugar hermoso y disfrutar de la naturaleza. El senderismo es una buena forma de acercarse a al mundo exterior natural y vivir experiencias increíbles.

En esta oportunidad, nos encontrábamos muy cerca del pueblo Navafría, y nos recomendaron visitar Los chorros de Navafría

Vaya lugar tan espectacular. Nunca me imaginé que tendría la oportunidad de visitarlo, porque era la primera vez que lo escuchaba y de paso, no es muy popular entre rutas de senderismo.

En cualquier época del año, este lugar es encantador. Si llegas a ir en invierno y cuando no hay nieve, podrás aprovechar ver los chorros, en este caso, una cascada con agua abundante.

La ruta es muy corta y sin apenas inclinación. Tiene las típicas señales que tienes que seguir y a paso normal, unos 20 minutos de ida y otros 20 de vuelta, o incluso menos.

Como llegar a los chorros de navafría
rutas de senderismo en segovia

¿Qué hacer en Navafría?

Aparte de lo bonita que es la ruta, este lugar cuenta con toda una área recreativa con mesas para hacer picnic e incluso área de barbacoas (esto me encantó). Esto no suele verse muy a menudo en España. Eso sí, usarlas con responsabilidad.

Nosotros cuando fuimos, como no sabíamos, no nos llevamos nada para comer, pero si vimos varias familias haciendo su barbacoa. Y no hay que pedir permiso (o por lo menos nosotros no vimos a nadie controlando su uso).

Así que prepárate, llévate tu combo de picnic y disfruta de espectacular lugar.

area de picnic en navafria

¿Qué llevar para esta ruta?

  • Botas de montaña / senderismo.
  • Suficiente agua ya que no hay ninguna fuente en el camino.
  • Lo que quieras para hacer picnic o barbacoa.

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Aprender sobre rutas de senderismo

SUSCRÍBETE a la newsletter y consigue GRATIS el ebook para iniciarte en el senderismo!

¡No hago spam! Lee la política de privacidad para obtener más información.

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia y para ayudar a que la página funcione de manera efectiva. Al usar esta página web, aceptas nuestro uso de cookies. Aceptar