Que ver en Rascafría, un Pueblo con Encanto en Madrid

by josedalessandro
vista del monasterio de santa maria el paular en rascafria

Hoy quiero que conozcas porque Rascafría está considerado como uno de los 5 pueblos más bonitos de la Sierra de Madrid. 

Para empezar, Rascafría es un pequeño pueblo de Madrid, se encuentra a unos 60kms desde la ciudad, y es un lugar perfecto para hacer rutas de senderismo, además que vas a poder disfrutar de un día diferente alejado de la ciudad, y descubriendo una experiencia cultural totalmente diferente a la que otros pueblos de Madrid te va a ofrecer.

¿Cómo llegar a Rascafría?

Como te comenté anteriormente, este bonito pueblo de Madrid, está a unos 60kms, es decir, a  menos de una hora desde el centro de la ciudad, y te vas a encontrar con unas vistas hacia la Sierra de Guadarrama impresionantes, sobre todo en invierno.

La primera opción para llegar es en Bus, desde el intercambiador de Plaza Castilla y tomando el bus 194 de la compañía ALSA.

Y la segunda forma de llegar a Rascafría, es en coche. La vía más rápida y sencilla, es tomar la A-1 hasta el km 69, ahí vas a ver el desvío a Rascafría, seguidamente hasta la carretera M-604, y al cabo de unos pocos minutos, habrás llegado.

Además en cualquier época del año podrás disfrutar diferentes planes, ya sea paseando por el pueblo, realizando algún plan de excursión, admirar la naturaleza o incluso descubrir sus cascadas escondidas, mejor conocidas como Las Cascadas del Purgatorio. Este lugar lo tiene todo.

¿Qué ver en Rascafría?

Visitar el Monasterio de El Paular

Un monasterio construido en el año 1390, de arquitectura estilo Gótico, y que esconde en su interior una historia bastante interesante, además que podrás conocer e imaginarte como fue la vida de los monjes que vivieron en este precioso monasterio.

Pasar por el Puente del Perdón

Se llama así porque las personas que eran juzgadas en la época, si les concedían el perdón, podían cruzar el puente, y si no se los concedía, pues, iban directamente a la horca.

Descubrir el Famoso Bosque Finlandés

Sencillamente, espectacular. En esta oportunidad pude verlo en invierno, con su lago congelado, los alrededores cubierto de nieve, y de verdad que merece la pena conocerlo. Una naturaleza increíble.

Le llaman Bosque Finlandés, por el gran parecido que tiene a los Bosques de Finlandia.

bosque finlandes de rascafria congelado
puente del perdon en rascafria
bosque filandes durante el comienzo de la primavera

Y si te animas a explorar, puedes hacer una pequeña ruta de Senderismo de unos 12kms, hasta una de las cascadas más bonitas que tiene Madrid, y muy famosa en Rascafría.

 

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Aprender sobre rutas de senderismo

SUSCRÍBETE a la newsletter y consigue GRATIS el ebook para iniciarte en el senderismo!

¡No hago spam! Lee la política de privacidad para obtener más información.

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia y para ayudar a que la página funcione de manera efectiva. Al usar esta página web, aceptas nuestro uso de cookies. Aceptar