Que ver en El Escorial, 3 lugares imprescindibles

by josedalessandro

Domingo libre y nos escapamos para ver los lugares destacados de El Escorial. A tan solo 40 minutos en coche, encontramos este precioso pueblo con mucha historia.

¿Cómo llegar al Escorial desde Madrid?

Además de en coche, también puedes trasladarte en tren desde la Estación de Chamartín, cogiendo la línea C8A o en bus desde el Intercambiador de Moncloa y cogiendo las líneas 661 o 664. La duración en tren o en bus es de unos 50-55 minutos.

Depende de como llegues al Escorial, mi recomendación es recorrerlo caminando, todo esta muy cerca, por lo que no te hará falta coche, ni taxi, ni nada.

¿Qué ver en el Escorial?

El Monasterio de San Lorenzo El Escorial es sin duda, la visita más importante que hay que hacer si visitamos El Escorial. Destaca por una arquitectura monumental del estilo renacentista, que te va a dejar impresionado de solo verlo. En su interior además podrás visitar la Real Biblioteca y descubrir la historia de la Cripta Real, que es donde están sepultados, todos los reyes de España.

También puedes conocer sus jardines en el exterior, con unas vistas muy bonitas a la montaña.

Otro de los lugares a destacar es la Casita del Príncipe y sus espectaculares jardines. Todo digno de un príncipe de la época. Su uso perteneció a Carlos IV. Y está muy cerca del Monasterio. Puedes ir caminando sin problema.

Y para finalizar tu visita, no puedes dejar de conocer el pueblo de El Escorial. Merece la pena caminar por su casco urbano, y aprovechar de comer, porque se come muy pero muy bien.

jardines del principito en el escorial
jardines del principito en otoño
vista del monasterio de el escorial

Te dejo por aquí otro pueblo con mucha historia que me encantó 👉 BUITRAGO DE LOZOYA

Ya sabes que si no quieres perderte mis vídeos ¡Suscribete a mi canal de YOUTUBE!

Si tienes alguna duda o quieres saber más, déjame un comentario más abajo

Nos vemos pronto…!

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Aprender sobre rutas de senderismo

SUSCRÍBETE a la newsletter y consigue GRATIS el ebook para iniciarte en el senderismo!

¡No hago spam! Lee la política de privacidad para obtener más información.

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia y para ayudar a que la página funcione de manera efectiva. Al usar esta página web, aceptas nuestro uso de cookies. Aceptar