Que ver en Calpe, 3 lugares imprescindibles

by josedalessandro
ruta de senderismo en el peñon de ifach

El viaje que tienes que hacer este verano. 3 días en Calpe, hospedándonos en el edificio más INSTAGRAMEABLE de toda España, y visitando el Peñon de Ifach, otro de los grandes atractivos de este lugar.

Descubre un poco más de todo este viaje en el vídeo de más abajo y te dejo algunos datos interesantes de la ruta al Peñón.

6.09 kms

3 h 25 min

976 m

Circular

¿Qué ver en Calpe

Calpe es una pequeña localidad de la provincia de Alicante, España. Está situado en la llamada costa blanca y tiene una larga tradición turística.

Entre sus imprescindibles vas a encontrar:

Peñón de Ifach

Las mejores vistas se consiguen desde las alturas, y en este caso no es una excepción. Para poder visitarlo puedes hacerlo de forma gratuita donde vas a poder ver increíbles vistas (en el vídeo te enseño) y otra opción, de igual forma gratuita pero hay que reservar, es hacer la ruta subiendo por el peñón.

Yo tuve la mala suerte que no me había enterado que había que reservar, pero que la ruta que hicimos es igual de impresionante, y sobre todo muy fácil.

rutas de senderismo en calpe

La Muralla Roja

Aquí nos hospedamos, a muy buen precio y lo volvería a repetir. La Muralla Roja por su arquitectura y diseño, se ha convertido en uno de los edificios más instagrameables de toda España, ¿Increíble no?. Nosotros sacamos muchísimas fotos aquí, y también desde sus terrazas vas a encontrar unas vistas increíbles hacia el Peñon de Ifach.

Este edificio es propiedad privada y fue construido en el año 1973. Te podrás hacer fotos desde afuera sin problema, pero la mayoría de personas quieren entrar, llegando a ser un poco molesto para los vecinos del lugar. Recordar que es un edificio de propiedad privada. Un dato importante es que se hizo aún más famoso por el JUEGO DEL CALAMAR, (famosa serie de Netflix).

la muralla roja en calpe
que ver en la muralla roja
que visitar en calpe
donde esta la muralla roja
el edificio mas instagrameable de españa

¿Qué hacer en Calpe?

Otros de los lugares a destacar de esta bonita ciudad son sus playas.

Si quieres una vista increíble al Peñón y muy cerca de la muralla roja, está Cala Manzanera.

Otra de las playas a destacar son:

  • Levante o de la Fossa
  • Arenal – Bol (esta es la que aparece en el vídeo)
  • Puerto Blanco

No te olvides de visitar el casco antiguo de Calpe. Pequeño pero interesante. Lleno de casas de muy bonitos de gran colorido. Su calle más fotografiada es la calle Puchalt, ya que tiene escalones pintados con la bandera de España.

Las Salinas, una antigua laguna salada que se encuentra muy cerca del Peñón y de la ciudad. Una zona que se ha convertido en un paso importante para las aves, donde destaca el flamenco.

¿Dónde comer barato en Calpe?

Mi recomendación, probar el menú de el Restaurante Las Olas. Excelente comida, el menú por tan solo 14€, incluyendo una de las mejores paellas que me he comido. Muy cerca del centro urbano de Calpe, del Peñón y a orillas de la playa.

Si quieres comer bien, este es tu sitio.

Salinas en calpe
playas de calpe
ropa de gente viajera

Te dejo más abajo el punto inicial para empezar la ruta. Te debo el track, ya que me molesté un poco cuando vi que había que reservar y se me pasó por alto grabar el resto de la ruta. Si llegas a ir, disfrútala por mi.

¿Qué llevar para la ruta del Peñón?

  • Botas de montaña / senderismo.
  • Un poco de agua para el camino
  • No hace falta GPS ya que la ruta está muy bien delimitada.
  • Bastones de treckking

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Aprender sobre rutas de senderismo

SUSCRÍBETE a la newsletter y consigue GRATIS el ebook para iniciarte en el senderismo!

¡No hago spam! Lee la política de privacidad para obtener más información.

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia y para ayudar a que la página funcione de manera efectiva. Al usar esta página web, aceptas nuestro uso de cookies. Aceptar