Presa Del Pradillo, Una Increíble Ruta De Senderismo En Madrid

by josedalessandro
senderismo para principiantes en madrid

Increíble ruta de senderismo en Madrid para toda la familia, que podrás hacer sumergiéndote en los bonitos sonidos de la naturaleza y lo fácil que es el camino. En esta oportunidad vas a conocer una de las cascadas más bonitas, La Presa del Pradillo y uno de los puentes más antiguos de toda la comunidad, El Puente de la Angostura.

Una ruta muy sencilla, ¿Quieres descubrirla? Ve el siguiente vídeo y más abajo te dejo algunos detalles.

14.11 kms

4 h 24 min

251 m

Circular

Senderismo Fácil a la Presa del Pradillo

La ruta a la Cascada de la Presa del Pradillo empieza desde este parking que es el que cierra más tarde, Parking Los Claveles. En esta zona además vas a encontrar 3 restaurantes para comer y disfrutar de un bonito día entre la naturaleza.

La ruta la vas a empezar de forma ascendente, es decir, siempre irás paralelo al lado derecho del río. Para mi ha sido una de las rutas más bonitas ya que fui cuando había llovido días atrás. Es mi recomendación para disfrutar del increíble sonido de las diferentes cascadas que se van formando a lo largo de toda la ruta.

A pocos minutos de haber empezado el camino, te vas a encontrar con la Cascada de la Presa del Pradillo. Un espectáculo de caída de agua que se forma a lo largo de toda la presa. Dependiendo de la época vas a poder ver mayor o menor cantidad de agua.

senderismo fácil en madrid
senderismo bonito en madrid

Para seguir el camino, vas a subir por la derecha unas pequeñas rocas y continuar teniendo del lado izquierdo la presa. No hay forma de perderse pero puedes ver el vídeo para más detalles Presa del Pradillo.

Ruta al Puente de la Angostura

Vamos a seguir tal como al principio, de forma ascendente pegados al río. Ya como dije anteriormente es una ruta muy sencilla, que no tiene perdida. De igual forma más abajo te dejo el track de la ruta.

Durante todo el camino, se forman pequeñas cascadas donde podrás pararte a admirar y escuchar los bonitos sonidos que se crean.

Vas a seguir paralelo al río pero nos iremos separando de este por un camino mucho más marcado y ancho. Poco más de 1 kilómetro, vas a ver al lado izquierdo el Puente de la Angostura. Aquí tienes dos opciones, cruzarlo, tomar este punto como descanso y regresar ahora por el otro lado, o seguir unos 2-3 kilómetros más para seguir disfrutando de esta ruta y tomar un desvío en uno de los puentes de madera que vas a ver mas adelante.

Yo obviamente hice la ruta larga (de esta forma me aseguré de crear un mejor contenido y que pudieras ver toda la ruta).

El puente de la Angostura es uno de los más antiguos que existe en la comunidad. Además que desde este lugar vas a poder hacer muchas fotos desde diferentes puntos. Toda una obra maestra que se integra en la naturaleza en esta increíble ruta de senderismo en Madrid

Ruta para principiantes en madrid
senderismo para principiantes
Rutas faciles en madrid

Si decidiste seguir, ahora te queda cruzar un bosque muy bonito, también con pequeños puentes de madera. Ahora tendrás al lado izquierdo el río lozoya. Y podrás ver la Presa del Pradillo ahora desde el otro lado.

Creo que el único punto donde hay que estar pendiente, es que luego de pasar la presa, verás al lado izquierdo uno de los 3 restaurantes. Una pequeña edificación, donde vas a tomar ese desvío, cruzar por otro puente de madera y de esta forma llegar al inicio de la ruta.

En el vídeo vas a que al pasar una puerta de madera de estas que hay que mantener cerrada para que no se salga el ganado, seguidamente estará el restaurante del que estoy hablando.

Te dejo más abajo el track de la ruta de la Presa del Pradillo y Puente de la Angostura en Wikiloc y el parking de para llegar en Google Maps

Lo increíble de esta ruta y que lo he mencionado anteriormente es disfrutar del sonido del agua y de descansar dentro de su bosque

¿Qué llevar para esta ruta?

  • Botas de montaña / senderismo.
  • Lo que quieras para comer. Disfruta de un bonito picnic a la orilla del río.
  • Gps con el track de la ruta. Muy importante.

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Aprender sobre rutas de senderismo

SUSCRÍBETE a la newsletter y consigue GRATIS el ebook para iniciarte en el senderismo!

¡No hago spam! Lee la política de privacidad para obtener más información.

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia y para ayudar a que la página funcione de manera efectiva. Al usar esta página web, aceptas nuestro uso de cookies. Aceptar