Glamping The Teepee, un lugar para alojarte en la naturaleza

by josedalessandro
pareja compartiendo en un camping

 La naturaleza es una de las cosas más asombrosas del mundo. Es hermosa, tranquila y el lugar perfecto para alejarse del ajetreo de la ciudad. También es un lugar estupendo para pasar tiempo con la familia, los amigos o incluso solo.

Una de las mejores formas de experimentar en la naturaleza, sin perder las comodidades de tu hogar, es hacer Glamping. Esta palabra viene de una nueva forma de acampar, donde se combina la conexión con la naturaleza del camping y el lujo de una habitación de hotel.

Este tipo de hospedajes se encuentra en auge en toda España, sobre todo en zonas con mucha naturaleza, por lo que si estás interesado en alojarte cerca de Madrid, te voy a enseñar uno de los que más me ha encantado, «The Teepee Glamping».

Cuando se duerme en la naturaleza, se es realmente uno con el entorno. No sólo lo visitas, sino que te conviertes en parte de él.

En esta oportunidad, a menos de 2 horas desde Madrid, visitamos este alojamiento único, que se encuentra ubicado en Ávila, muy cerca de la espectacular Sierra de Gredos. Déjame decirte que vas a tener todas las comodidades, prácticamente pareciera que no sales de tu hogar, solo con la diferencia de estar rodeado de todo un increíble bosque. 

The Teepe Glamping cuenta con 6 tipis de maderas, construidos de forma sostenibles. Cada Tipi está equipado con camas dobles muy cómodas, una pequeña nevera donde poder guardar la comida que lleves, dos sillas para disfrutar del exterior e incluso si no quieres salir del tipi, también cuentas con dos pequeños puffs, una mesita, y calefacción o ventilador según la época. En el vídeo te enseño un poco más todo lo que tiene el interior.

Los baños y duchas se encuentran en un área aparte, pero lo que me gustó es que son privados para cada tipi, es decir, tienes tu espacio con llave. Puedes dejar todos tus implementos durante tu estancia, sin la necesidad de tener que llevarlos una y otra vez.

 

the teepee glamping area
pareja en the teepee glamping
foto del camping Teepee Glamping

¿Qué te vas a encontrar en este Glamping?

Sin lugar a duda, después de los originales tipis, vas a poder disfrutar de todo el bosque que rodea a este lugar. Tienes hamacas para relajarte, un SUPER tipi tipo chill-out, donde puedes sentarte o incluso acostarte a leer o lo que te guste hacer, cuenta también con un sauna (para días de otoño o invierno), y para finalizar un área techada con 3 cocinas de gas que podrás usar, mesas donde podrás comer y una pequeña área con sillones también para descansar un rato o jugar algún juego de mesa. Junto con tu reserva, viene incluido un desayuno tipo buffet vegetariano, con productos frescos locales, tipo mermeladas (estaba riquísima), además café, croissants, panes y un poco más. The Teepee Glamping apoya a los productores locales, y a los comercios cercanos.

Para continuar, a las afueras de este glamping, a muy pocos metros, se encuentra el área recreativa «Playas Blancas», y que junto al río Ramacastañas, se convierte en el lugar más accesible si quieres darte un baño. Cuenta además con un chiringuito – restaurante, área de barbacoas y espacio con merenderos donde poder pasar un buen rato haciendo un picnic.

Lo que hace de este lugar único en España, es la forma y donde se encuentra ubicado. Vas a poder sentirte inmerso en la tranquilidad de la naturaleza. Podrás oler, tocar y saborear todo lo que te rodea, desde el aire fresco hasta la rica tierra que pisas. Puedes oír el canto de los pájaros, el silbido del viento entre los árboles y el agua que corre sobre las rocas.

Para concluir, algo muy particular, son los nombres de los tipis. Fuego, aire, tierra madera, agua y mineral (este fue el que me tocó), y que junto a su símbolo, te acompañará durante todo tu hospedaje. Lo vas a tener en tu tipi, en tu baño, en las duchas e incluso en tu puesto del parking. Como te comenté anteriormente, cada área es exclusiva para ti.

glamping en la naturaleza
mujer en la naturaleza en the teepee glamping
mujer en el teepee glamping de noche
the teepee glamping en la naturaleza

¿Qué hacer cerca al The Teepee Glamping?

Para empezar, disfrutarás de todo tipo de actividades, entre las que se destaca, las diferentes rutas de senderismo en la Sierra de Gredos. Podrás visitar los diferentes pueblos cercanos, y probar la gastronomía local. Arenas de San Pedro fue el pueblo que visitamos en esta oportunidad, donde conocimos el Castillo del Condestable Dávalos y lo más bonito fue descubrir el interior de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, una iglesia en pleno centro del pueblo.

Gracias a que fuimos a este pueblo, a menos de 5 minutos en coche, se encuentra la piscina natural El Pelayos. Un espacio rodeado de bosques, donde se crea esta piscina. Agua fría pero rica para darse un chapuzón. Cuenta con mesas para hacer un picnic y un pequeño chiringuito (no se si abre todo el año).

Y por último, paseos a caballos, piragüismo, barranquismo, y muchas otras actividades que te podrán facilitar una vez que reserves.

castillo en arenas de san pedro
piscina natural el pelayos
ruta de senderismo por la sierra de gredos
senderismo fácil en la sierra de gredos

Hay algo en la naturaleza que puede hacer que hasta la persona más estresada se relaje. The Teepee Glamping te ofrece esto, y mucho más en todo su entorno natural. Cualquier época es ideal para visitarlo, conectar con la naturaleza y disfrutar de la paz y tranquilidad en medio de sus bosques.

Ha sido una experiencia única y que repetiremos muy pronto.

 

¿Qué llevar para este glamping?

  • La comida que quieras para el almuerzo o cena.
  • Agua / bebidas.
  • Ropa de acuerdo a la época en que lo visitas.
  • Cualquier otro accesorio necesario para las actividades que vayas a realizar.

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia y para ayudar a que la página funcione de manera efectiva. Al usar esta página web, aceptas nuestro uso de cookies. Aceptar