La clave para un senderismo seguro y cómodo con nieve: ¡Equipo ideal!

by josedalessandro
hombre feliz en la nieve

 El senderismo en la nieve puede ser una experiencia increíblemente gratificante y hermosa, pero también puede ser peligroso si no se está preparado adecuadamente. Por eso, es importante tener el equipo adecuado para un senderismo seguro y cómoda en la nieve.

En este artículo, quiero hablarte sobre el equipo ideal que yo recomiendo para una ruta de montaña en invierno sin tener que gastarte mucho dinero.

Equipo básico para hacer senderismo con nieve

1. Aprende a vestirte por capas

 Vestirse por capas es clave para tener una experiencia cómoda y segura mientras haces senderismo con nieve. Aquí tienes una guía detallada sobre cómo puedes vestirte por capaz para no pasar frío y mantenerte abrigado en todo momento.

1. Capa base: la capa  base debe de ser de un material transpirable, y ligera, para poder mantener la temperatura corporal y ayudar a disipar la humedad. Una camiseta térmica y pantalones térmicos son ideales para esta capa.

 2. Capa intermedia: esta capa debe ser cálida y aislante para proporcionar una capa extra de calor. Una sudadera o forro polar son buenas opciones.

3. Capa exterior: la capa exterior debe ser impermeable y resistente al viento para protegerte del clima que se te pueda presentar en la ruta. Una chaqueta de senderismo incluso con doble abrigo, y capucha, es una de las mejores opciones.

4. Accesorios: no te olvides de los accesorios para mantener tus manos, pies y cabeza bien abrigados. Guantes, gorro, bufanda, son imprescindibles para hacer senderismo con nieve.

Es importante tener en cuenta que durante el senderismo, tu cuerpo puede generar mucho calor, por lo que es importante quitarte capas si te sientes demasiado agobiado.

 

2. Botas ideales para nieve

Es importante invertir en un buen par de botas pensadas para el senderismo. Que sean impermeables, con una buena suela antideslizantes para caminar en la nieve y el hielo con seguridad.

Estas botas de nieve del Decathlon son las que te recomiendo comprar.

 

3. Mochila de Senderismo

Una mochila de senderismo con variedad de compartimientos impermeables, y aislados, es ideal para llevar alimentos, agua y otros artículos que vas a necesitar para la nieve.

En este apartado te dejo todo un artículo dedicado a las mochilas de senderismo.

 

4. Accesorios

En los accesorios destaco lo que son los Bastones de Senderismo, que son de gran ayuda para mantener el equilibro y mejorar la tracción en la nieve.

Y los crampones, accesorios indispensable y básico para mejorar la seguridad en la nieve, ya que nos proporcionan una tracción adicional tanto en la nieve como en el hielo.

¿Quieres saber cuál comprar?

En este artículo te enseño los 5 accesorios ideales para hacer rutas con nieve.

 

Si tienes alguna duda, déjame un comentario y te responderé cuanto antes.

 

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia y para ayudar a que la página funcione de manera efectiva. Al usar esta página web, aceptas nuestro uso de cookies. Aceptar