Conoce un Camping cerca de Madrid, barato y con encanto

by josedalessandro
área para dormir de una cabaña de camping cerca de madrid

Quiero compartir contigo una increíble experiencia en un camping cerca de Madrid, y que es una de las mejores alternativas para disfrutar del Turismo Rural en España, ya sea solo, en pareja o con tu familia, alejado del ruido y contaminación de la ciudad.

Vas a descubrir porque he elegido este camping como forma de vacaciones en este verano y que te puedes encontrar en este entorno rural.

Además más abajo tienes el vídeo completo de todo este lugar.

Camping Hoces del Duratón

Ubicación:

El camping Hoces del Duratón queda en Segovia, específicamente en la Carretera Sepúlveda, 40320, en la zona de Cantalejo.

Tan solo 1 hora y 30 minutos aproximadamente en coche.

¿Qué te vas a encontrar en este Camping?

Para empezar es un área relativamente grande donde podrás disfrutar de 6 cabañas de madera en excelente estado con prácticamente todas las comodidades posibles. 

En la que nosotros nos quedamos era para 1 o 2 personas, con baño privado pero sin cocina. Por el contrario, hay algunas cabañas que son para más personas o familias, y cuentan con una pequeña cocina.

Todas las cabañas están rodeadas por un increíble bosque que te hará sentir inmerso completamente en la naturaleza. Otro aspecto a destacar, es si quieres experimentar aún más el tema de «acampar», tienen un área tal como ves en la foto, reservada exclusivamente para tiendas de campaña. Puedes incluso tener tu coche a un lado de la tienda. Todo un lujo.

Sin ir más lejos, el propio camping cuenta con un restaurante, un área para barbacoas y por supuesto, un espacio dedicado a los servicios (baños y duchas). En nuestro caso no hicimos uso de ninguna de estas áreas.

camping cerca de madrid
area de un camping cerca de madrid

¿Qué podrás ver en Segovia cerca del Camping?

Aquí empieza lo bueno. 

Ruta de Senderismo Hoces del Río Duraton

La ruta de senderismo por excelente en Segovia. Si estás buscando un plan diferente, no busques más que las Hoces del Duratón. Esta ruta es perfecta si quieres alejarte de todo y disfrutar de un tiempo en la naturaleza.

Para empezar, esta ruta es llamada la Senda Larga de las Hoces del Duraton. Da comienzo en el puente de Talcano hasta el Puente de Villaseca. Una ruta con aproximadamente 21 kms de camino ida y vuelta, aunque nosotros hicimos 14kms, llegando hasta el puente de El Villar.

Su dificultad es media – baja, por lo que vas a poder recorrer y ver lo bonito de este parque natural por la parte baja, dando una perspectiva diferente, pero no por ello menos bonita.

Debido a que es una reserva natural protegida, para poder hacer la ruta de las Hoces del Duraton tienes que reservar de Enero a Julio. Todo los detalles te lo cuento en el post de la ruta.

ruta por las hoces del rio duraton
hombre a pie por las hoces del duraton

Ermita de San Frutos

Una pequeña ruta de apenas 2km de ida y vuelta para descubrir un conjunto monástico construido por San Frutos en el año 1076. 

Te adelanto que desde aquí podrás hacer las mejores fotos de todo el Parque Natural de las Hoces del Río Duraton. De tal modo que te recomiendo ir durante el amanecer o atardecer, los colores que vas a ver son espectaculares.

Principalmente para llegar hasta la Ermita, tienes que saber que el punto de partida es la localidad de Villaseca en Segovia. Seguidamente, cuando te encuentres en el pueblo, junto a la iglesia románica de Santo Tomás, al lado de la carretera, vas a ver la señal que te indica el desvío hacia la Ermita de San Frutos.

La pista es de grava y no se encuentra en buen estado. En poco más de 4 kilómetros habrás llegado al parking. Desde ahí ya vas a poder empezar la ruta a la Ermita de San Frutos por un camino fácil y bien señalizado.

Además de la iglesia, al inicio del conjunto podrás ver una necrópolis (en el vídeo te cuento un poco más) e incluso un cementerio.

El conjunto arquitectónico cuenta con carteles informativos y es de acceso gratuito.
Ruta muy sencilla para realizar en familia y una de las más concurridas de todo el parque natural.

atardecer en las hoces del rio duraton
vista de las hoces del duraton
pareja feliz en las hoces del duraton

¿Merece la pena hospedarte en este Camping cerca de Madrid?

En resumen si. Un lugar ideal para pasar unos buenos días en pareja o en familia. Una opción asequible para casi cualquier persona y es que para disfrutar de todo esto, no hace falta pagar excesivos hoteles de lujo. Estar en la naturaleza es ya un lujo.

No te lo conté antes, pero justo en frente del camping, cuenta con un área recreativa/deportiva con bar, piscinas, pistas de padel, de tenis, entre otras actividades que podrás hacer, y que pertenecen al pueblo de Cantalejo.

Para terminar, te dejo unas fotos del interior de la cabaña en la que estuvimos 3 días y 2 noches. 

área para dormir de una cabaña de camping cerca de madrid
noche de estrellas en un camping cerca de madrid

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Aprender sobre rutas de senderismo

SUSCRÍBETE a la newsletter y consigue GRATIS el ebook para iniciarte en el senderismo!

¡No hago spam! Lee la política de privacidad para obtener más información.

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia y para ayudar a que la página funcione de manera efectiva. Al usar esta página web, aceptas nuestro uso de cookies. Aceptar