Conoce la Cascada del Hornillo – Ruta de Senderismo en Madrid

by josedalessandro
cascadas del hornillo

Mi primera ruta donde no tuve que madrugar. Puedo decir que hacer rutas por la tarde, también es satisfactorio. Poca gente, encuentras donde aparcar fácilmente y de paso, disfrutas de un atardecer espectacular en la montaña.

En esta ocasión disfrute de una ruta con una cascada preciosa, además de relajarme mientras caminaba paralelo a su arroyo y adentrándome en su bosque.

¿Quieres conocerla? Vamos a ello.

13.20 kms

3 h 13 min

252 m

Circular

¿Cómo llegar a la Cascada del Hornillo?

Yo he ido en coche, te recomiendo a ti también hacerlo, y te explico como llegar ya que es muy fácil. Siempre me apoyo de mi amigo «Google Maps». Y en esta ruta no ha sido la excepción.

Para llegar, con tan solo poner «Parking Inicio Ruta Cascadas del Hornillo», te saldrá el punto inicial para llegar, aparcar y dar comienzo a la ruta. De igual forma más abajo te dejo el enlace.

La cascada del hornillo se encuentra muy cerca de El Escorial, a tan solo 1 hora desde el centro de Madrid. Hacer esta ruta es un espectáculo impresionante para disfrutar del senderismo fácil en Madrid.

Esta ruta también se le conoce como Senda de la Chorrera del Hornillo, cuyo valor mas simbólico es su cascada de más de 10 metros de altura. Recientemente no había llovido por lo que no pude ver la cascada en su máximo esplendor. Recomiendo ir luego de una buena lluvia. Esta ruta de senderismo es apta para cualquier tipo de persona, incluso la recomiendo si quieres iniciarte en el senderismo.

Ruta a las cascadas del hornillo
como llegar a las cascadas del honrillo
Senderismo a las cascadas del hornillo

Luego de un buen rato de ver La Cascadas del Hornillo, seguí el camino muy bien delimitado, hasta llegar al mirador de la ruta y disfrutar de un atardecer espectacular. Aquí descanse un poco, repuse fuerzas, para seguir por la ruta circular, hasta llegar al inicio de la ruta, donde había aparcado el coche.

Y por si fuera poco, desde este mirador hice un directo para el canal, presentando lo nuevo de «GENTE VIAJERA». Una camiseta muy fresca, de diferentes tallas y colores hecha con mucho cariño para ti. Para que la disfrutes y que estoy seguro que te va a encantar usarla en tus próximos viajes o rutas de senderismo. 

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Aprender sobre rutas de senderismo

SUSCRÍBETE a la newsletter y consigue GRATIS el ebook para iniciarte en el senderismo!

¡No hago spam! Lee la política de privacidad para obtener más información.

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia y para ayudar a que la página funcione de manera efectiva. Al usar esta página web, aceptas nuestro uso de cookies. Aceptar