Senderismo con nieve: 5 accesorios esenciales que debes tener

by josedalessandro
hombre haciendo senderismo en la nieve

Como senderista apasionado que soy, sé de antemano lo importante que es estar prepaparo para enfrentar cualquier desafío que pueda surgir en la montaña. Especialmente en invierno, cuando las condiciones pueden ser más difíciles, es importante contar con el equipo adecuado.

Por lo que si estás empezando en el senderismo, o quieres hacerlo, estos son los 5 accesorios que tienes que tener en cuenta para hacer rutas con nieve.

5 Accesorios indispensables para tus rutas con nieve

Raquetas de Nieve

Las raquetas de nieve son imprescindibles para mantener el equilibrio y avanzar sobre la nieve profunda. Además te permiten explorar zonas inaccesibles para los senderistas convencionales.

Si estás empezando puedes llevarte un susto por su precio, en este caso, te recomiendo los crampones. Te lo explico más abajo.

Crampones

Los crampones son un accesorio imprescindible para cualquier senderista que quiera hacer rutas de senderismo con nieve, ya que proporcionan una tracción adicional en la nieve y el hielo. Además son mucho más económicos que una raqueta de nieve.

 

Bastones de Senderismo

Los bastones de senderismo son un complemento perfecto para combinarlo con las raquetas de nieve o los crampones, ya que te ayudan a mantener el equilibrio, y el ritmo mientras caminas por la nieve.

 

Botas de Nieve

Las botas de nieve o de senderismo, son una pieza clave para mantener tus pies secos y calientes cuando haces senderismo con nieve.

En este caso te recomiendo elegir un par que sea resistente al agua, tenga protección interior para el frío y sean cómodas de usar.

 

Guantes Térmicos Tácil

Los guantes térmicos son imprescindibles para proteger tus manos del frío y la humedad. Asegúrate de elegir un par que sea cómodo, impermeable y caliente.

Este modelo tiene la opción que en el dedo índice tiene un acabado para poder manejar el móvil.

Un último consejo

Con estos 5 accesorios, estarás listo para enfrentar cualquier desafío en tus aventuras de senderismo con nieve.

No olvides de conocer el equipo ideal para hacer rutas de forma segura y cómoda.

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia y para ayudar a que la página funcione de manera efectiva. Al usar esta página web, aceptas nuestro uso de cookies. Aceptar